Importantes medios de comunicación recogieron ayer la gran noticia, para el sector de los operadores de telecomunicaciones, en la que se anunciaba la ampliación del Plan de Extensión de Banda Ancha para los próximos 4 años, con un presupuesto de 525 millones de euros para llegar, entre 2018 y 2021, a cubrir el 100 por cien de los pueblos españoles con la extensión de fibra óptica.
Los operadores de telecomunicaciones ante un presupuesto de 525 millones de euros de ayudas públicas para extender las redes de fibra óptica a zonas rurales.
El Plan 300×100 de extensión de banda ancha, denominado así por los 300 mega bits por segundo de velocidad de fibra óptica, que se quieren garantizar como mínimo, y por el100 por cien de la población española que disfrutará de esta tecnología, pretende eliminar las brechas territoriales y hacer frente a la despoblación rural.
Este viernes se aprobará el plan PEBA (Plan de Extensión de Banda Ancha), por el Consejo de Ministros, con un presupuesto de150 millones de euros correspondiente al año 2018, que dotará esta iniciativa para cubrir, hasta finales de año, el 85 por ciento de la extensión de banda ancha por el territorio español.
“Estamos ante el mayor esfuerzo en modernización de las infraestructuras tecnológicas en mucho tiempo”
Rajoy destaca que “Estamos ante el mayor esfuerzo en modernización de las infraestructuras tecnológicas en mucho tiempo” y que este objetivo se consigue mediante una estrecha relación y trabajo conjunto entre los operadores de telecomunicaciones y el Gobierno de España.